Cacao


 Beneficios del Cacao

620-Benefits-of-Cacao-01-esp.imgcache.rev1369860554753.web

 

Estabiliza la presión arterial

Los flavonoides —antioxidantes presentes en el cacao— estimulan la producción de óxido nítrico, molécula que promueve la vasodilatación o aumento del calibre de los vasos sanguíneos. De esta manera se incrementa el flujo de sangre y la presión arterial se mantiene estable.

Ayuda a evitar enfermedades coronarias y apoplejías

El consumo de cacao está asociado a una menor incidencia de infartos. Los flavonoides polifenólicos que se encuentran en este fruto tienen el potencial de prevenir las enfermedades cardíacas. Los flavonoides son antioxidantes que también están presentes en frutas de colores intensos, verduras, té, vino tinto y café.

 Seguir Leyendo

 

El cacao, un alimento medicinal y un remedio de belleza

Cacao

El cacao es un alimento rico en minerales, vitaminas y fibra. Consumirlo en semilla, polvo o chocolate puro nos aportará numerosos beneficios para la salud y además podremos disfrutar de su delicioso sabor.

¿Sabías que el cacao es bueno para el corazón, la depresión, el asma, la piel seca, los dolores musculares, la retención de líquidos o la diabetes? Te explicamos con más detalle las propiedades del Theobroma cacao, de origen mejicano, que era conocido como el alimento de los dioses, y también algunos consejos de belleza con manteca de cacao.

 

 El Chocolate Puede Ser Bueno Para Usted, En la Dosis Correcta

chocolate

Es un verdadero placer volver a entrevistar a Beatrice Golomb, MD, PhD, quien tiene un gran número de áreas de conocimiento y muchas de las cuales compartimos un interés. El tema en esta entrevista es el chocolate.

Ha habido un buen número de estudios científicos interesantes sobre el chocolate en los últimos años. También existe una gran confusión sobre el chocolate- qué tipo comer, cuanto, tipos que debemos evitar, etc., por lo que espero poder acabar con algunos de los mitos sobre este tema.

El chocolate se puede utilizar terapéuticamente, pero únicamente si se utiliza el tipo correcto. El chocolate es como todo lo demás: lo que das es lo que recibes. Consumir chocolate de mala calidad, como el tipo de chocolate con alto contenido de azúcar y sustancias químicas, es igual que tomarse una soda.

Seguir Leyendo